Política

AMLO: el gobierno ya endeudó a la entidad hasta en 11 mmdp y dejó de perseguir a JDO

marzo 25, 2017

El político de origen tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, visita Veracruz con el fin de informar la problemática social que atraviesa nuestro país. Esta ocasión tocó el turno a Tezonapa, donde se reunieron en el parque central cientos de militantes de Morena en presencia de su máximo líder, acompañado por los diputados federales Cuitláhuac García Jiménez y Rocío Nahle García.

López Obrador aseguró que los políticos del PRI y del PAN son lo mismo y que tienen manipulados a los veracruzanos, "es increíble la manera en que han manipulado al pueblo, los han choreado, les han hecho creer que son distintos, cuando en realidad son lo mismo. Al pueblo lo pueden engañar una o dos veces pero no para toda la vida; les hicieron creer que Yunes es distinto a Duarte o a Fidel Herrera, cuando son lo mismo, la única diferencia que puede haber entre Yunes y Duarte es que uno es ratero y el otro es ladrón".

Por otra parte, recalcó que Yunes Linares ya aumentó la deuda en 11 mil millones de pesos, pero que esta información no llega a las comunidades por falta de información, "ya aumentó la deuda pero eso no lo sabe el pueblo de Veracruz porque tiene mucho control de los medios de información, los tienen bien apergollados a los medios, claro, con sus respectivas excepciones, lo que sí me da gusto es que no es en vano estar denunciando esa simulación", aseguró.

Pidió a los veracruzanos no vender sus votos ante las despensas y dinero que dan los corruptos. Planteó que se necesita acabar con la corrupción, especialmente que no haya autoridades corruptas y que los gobernantes no se vendan a la corrupción.

Por su parte, Cuitláhuac García comentó que el Fiscal de Veracruz debe de considerar al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, un cómplice en la desaparición de decenas de veracruzanos y que hoy son encontrados en las fosas clandestinas de todo el estado.

Además comentó: "Yunes Linares le quiere dar gato por liebre a la gente, porque agarra a Flavino Ríos en lugar de detener a Duarte, lo bueno es que los ciudadanos ya se dieron cuenta que no va a cumplir su única promesa de campaña, debido a que Yunes ya se arregló con Peña Nieto para dejar libre al ladrón de Duarte". Y terminó comentando que en 2018 va a llegar el verdadero cambio a Veracruz.

Protestan en Fortín por "imposiciones"

Con protestas recibieron en el municipio a Andrés Manuel López Obrador, quien se limitó a señalar que las muestras de molestia eran sólo una provocación del gobernador Miguel Ángel Yunes.

Y es que al darse a conocer la lista de candidatos, ha generado molestia entre militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que acusan imposiciones dentro del partido, incluyendo los nombramientos en los municipios de Córdoba y Fortín, en donde hasta el momento los posibles abanderados son Juan Martínez y Gerardo Rosales, respectivamente.

Al anunciar su llegada, el personaje político fue recibido con protestas quienes pidieron respeto, puesto que López Obrador aseguraba que se trataba de provocadores que no pertenecían a Morena, lo que desmintieron mostrando sus credenciales a su vez que portaban una leyenda con la advertencia "Morena, el dedazo no pasará".

Sin embargo, el tabasqueño prefería hacer caso omiso a los señalamientos y terminó rápidamente su mitin, culpando al mandatario estatal de estas protestas y a la prensa veracruzana de callar algunas anomalías.

En una entrevista exprés se limitó a asegurar que la elección de los candidatos ha sido democrática "no como Yunes. "El mensaje es que Yunes no imponga a su hijo como candidato y que en Morena vamos muy bien", así terminó el encuentro con la prensa para abordar su unidad.