Política

Descarta alianza PAN-PRD al ex contralor del estado entre su listado de candidaturas

marzo 25, 2017

Veracruz, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) definió las candidaturas para los 142 municipios veracruzanos que abanderará como parte del acuerdo de coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denominada "Contigo el cambio sigue" y en la lista de candidatos no resultó electo como aspirante a presidente municipal el ex titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Ricardo García Guzmán.

La Comisión Estatal Permanente aprobó las planillas para alcaldes, síndicos y regidores, en los 142 municipios que le tocó al blanquiazul encabezar, sin embargo, dichas deben ser ratificadas por la Comisión Permanente Nacional de ese instituto político.

En el caso del municipio de Veracruz, la Comisión Estatal aprobó la candidatura del ex diputado local y senador con licencia Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como abanderado a la presidencia municipal.

Mientras que en Boca del Río, el candidato panista para la alcaldía es para Humberto Alonso Morelli, para Córdoba, la planilla la encabeza Leticia López Landeros para la alcaldía; en Orizaba, Daniel Zairick Aboumrad; en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Acción Nacional indicó que luego de varios días de análisis de la documentación entregada por los aspirantes, de sus perfiles y posibilidades de triunfo; después de realizar entrevistas y de trabajar en la integración de las planillas, la Comisión Permanente votó la lista de propuestas.

Una vez cumplido con el trámite legal, este órgano local turnó el resolutivo a la Comisión Permanente Nacional, para su ratificación, y esta comisión tendrá la lista final de candidatos a más tardar el 26 de marzo.

Confirman a ex diputada Leticia López como candidata del PAN

En miras a la elección local, comienzan a salir los nombres de quienes abanderarán a los diversos partidos, uno de los primeros es el de la ex legisladora Leticia López Landero quien hasta hoy se confirma como candidata a por el Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba y quien fuera aprobada por la comisión permanente estatal en asamblea extraordinaria.

La información comenzaba a filtrarse desde hace un par de días, incluso desde que la diputada ya hacia acto de presencia por su ciudad natal, casualmente, tomando un café en conocido café o en otro restaurante muy de cerca con los medios de comunicación.

Al inicio la terna era de ocho aspirantes, se redujo a seis, entre ellos Guillermo Rivas quien era considerado por las altas cúpulas panistas como un posible buen presidente pero quizá un mal candidato puesto que su fuerte no es la política.

También se agregaron a la lista Flavio Heredia, Mauricio Delfín, Marisol Arroniz y Leticia López quien desde su paso por la diputación ya mostraba su interés en dar este brinco político pese a saber que era difícil ante el machismo que impera en su partido.

No obstante, la designación se efectuó luego de una participación histórica de militantes y ciudadanos que buscaban participar en el proceso interno de selección a aspirantes a las alcaldías.

Fue la Comisión Estatal la que decidió a la candidata Leticia López Landero quien lleva a Javier Medina Rahme como síndico, el ex director de Obras Públicas y quien dejara una de las obras más esperadas en el limbo, la remodelación del mercado Revolución.