Política

Demolerán el décimo piso de la Torre Pediátrica por errores de planeación

marzo 23, 2017

Veracruz, Ver.- El décimo piso de la Torre Pediátrica del municipio de Veracruz –obra que lleva prácticamente siete años en construcción– será demolido por errores de planeación.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que ésta y otras adecuaciones serán realizadas a la torre debido a las problemáticas de planeación y diseño que se han registrado.

"Vamos a demoler el piso 10 ante la necesidad de disminuir el peso que soporta la estructura, reemplazar los elevadores que no eran adecuados para un edificio hospitalario y que además no tenían ni siquiera patente", dijo.

El mandatario estatal expresó que la red de gases medicinales y la red eléctrica tendrán que ser sustituidas en su totalidad, ya que de no hacerlo se pondría en riesgo a los pacientes.

Yunes Linares señaló que el programa de obra indica que el hospital estará listo para prestar servicio a partir del 31 de octubre.

Ésta no sería la primera ocasión que un político da una fecha para culminar la obra, el ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y su sucesor Fernando Benítez Obeso, se comprometieron a terminar la Torre Pediátrica, sin éxito.

El gobernador de Veracruz aseguró que el dinero que se está invirtiendo en la obra es parte de lo recuperado a prestanombres del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

"Son 375 millones de pesos que sacamos de la bolsa de los corruptos que saquearon a Veracruz es dinero que recuperamos que estaba en la bolsa de los corruptos y que hoy están en cuentas bancarias", remarcó.

El Ejecutivo estatal reconoció que lograr terminar este nosocomio implicará poner en operación los primeros seis pisos para ofrecer consulta externa, especialidades procedimiento.