Sociedad y Justicia

Aún no se precisa cantidad de cuerpos en fosa clandestina de Alvarado: FGE

marzo 20, 2017

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz precisó que todavía no se determina el número de cuerpos hallados en la fosa clandestina que se localizó en la comunidad de Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado.

El abogado comentó que personal de Servicios Periciales trabajó este domingo en la exhumación de los cadáveres localizados en la fosa clandestina en esa comunidad, por lo que el número exacto de los restos humanos hallados se daría a conocer posteriormente.

Jorge Winckler Ortiz dijo que no se tiene confirmado que entre los cuerpos hallados en Arbolillo se encuentren los tres elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México que fueron levantados a principios de febrero en esta ciudad de Veracruz. Indicó que personal de la Secretaría de Marina-Armada de México mantiene bajo su resguardo las fosas halladas en Arbolillo.

"Por lo que hace al tema de Alvarado, se sigue trabajando el hallazgo que se hizo hace un par de días, trabajando las fosas que hay ahí para saber el número de restos que se van a extraer y empezar a trabajarlos para ver cómo se van a identificar", reiteró.

Por otra parte, el fiscal general reiteró que la gran mayoría de las muestras de ADN que se tomaron a veracruzanos que tienen a seres queridos en calidad de desaparecidos resultaron inservibles porque las muestras de sangre no se extrajeron adecuadamente.

En ese sentido, el abogado anunció que se realizará una nueva toma de muestra a quienes cuentan con familiares en calidad de desaparecidos con la finalidad de realizar los cruces genéticos que permitan identificar los restos humanos exhumados de fosas clandestinas localizadas en el territorio veracruzano.

Jorge Winckler Ortiz dijo que están listos para identificar los 252 cráneos que se exhumaron hasta el momento en el predio cercano al fraccionamiento Colinas de Santa Fe de esta ciudad de Veracruz.

"Yo creo que el martes se hará un anuncio en relación a los trabajos que se van a llevar a cabo por parte de las autoridades locales y federales para llevar un trabajo exhaustivo en relación a la confronta de ADN de familiares con los trabajos de poder identificar mediante el ADN de los restos quién pudiera ser la persona que fue ilegalmente ahí enterrada", finalizó.