Política

"Golpeadores" sabotean asamblea de Morena para elegir regidores: Huerta

marzo 20, 2017

El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que el gobierno del estado intentó desestabilizar la reunión donde se elegieron a los candidatos a regidores para el próximo ayuntamiento local

Este domingo se llevó a cabo la asamblea municipal en un salón localizado en la calle Ernesto Ortiz Medina; en sus inmediaciones, llegaron dos grupos de jóvenes que fueron señalados por el líder estatal de Morena como "golpeadores, porque traen piedras y no son militantes de Morena".

Manuel Huerta responsabilizó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de enviar a los grupos "golpeadores" para poner "tensión" en la asamblea donde se encontraban reunidos los militantes.

El líder estatal consideró que los agresores comenzaron a retirarse de la calle donde se llevaba a cabo dicha junta porque se enteraron de que la militancia de Morena había llamado a la Policía Estatal para solicitar el resguardo del salón.

Agregó "son jóvenes que traen piedras, se están agrupando, ponen tensión. Es de observarlos, de verlos, Yunes acostumbra estos actos. Ya se están retirando. Como verás, ya les dieron la orden de que se vayan. Ojalá se retiren".

Expuso que en los 212 municipios se llevaban a cabo las asambleas en un ambiente de paz, salvo los municipios de Ciudad Mendoza y Fortín de las Flores, donde llegaron grupos ajenos y se optó por evitar "conflictos internos", así que se suspendieron.

Anunció que los nombres de los candidatos a presidentes municipales de Morena serán dados a conocer el 14 de abril, porque por ahora la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional analiza los perfiles de los precandidatos.

Con respecto a la toma del edificio de Morena desde el 28 de febrero por militantes inconformes ante la publicación de los nombres y supuestas imposiciones de los precandidatos a cargo de la dirigencia estatal, Huerta Ladrón de Guevara minimizó esta protesta.

"Son cuatro compañeros que están ahí, sirviendo de golpeteo al partido, pero la verdad no hay más. Son las estrategias. Duermen en la oficina, les dan lechita, tienen baños, instalaciones y todo. Tenemos que cuidar a Morena, porque se están poniendo de acuerdo para atacar, no veo que se vayan, ojalá se vayan" finalizó el dirigente.