Política

Lamenta Ceapp homicidio de reportero; asesoran a familia y colaboran con FGE

marzo 20, 2017

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) condena enérgicamente el homicidio del comunicador Ricardo Monlui, director de la publicación El Político y editor de la columna "Crisol" de El Sol de Córdoba, ocurrido la mañana de este domingo afuera de un restaurante, en la ciudad de Yanga.

A partir de que se tuvo conocimiento de la agresión en la que perdió la vida el periodista, esta comisión ha mantenido comunicación constante con la familia, brindándoles asesoría y apoyo.

"De la misma manera, estamos en comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), dependencias estatales que ya están interviniendo en el caso y a quienes las exhortamos al pronto esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato del comunicador, así como la identificación de los autores del crimen, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del reportero y reafirmamos nuestro compromiso y respaldo incondicional para con sus familiares, a quienes se les atenderá de forma integral".