Municipios

Marcha, para celebrar 500 años de reforma protestante

marzo 16, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Alianza Ministerial Evangélica Cristiana de Coatzacoalcos (Amecc), Gonzalo Ayala Madrigal, anunció que el próximo 1º de abril se llevará a cabo una marcha para celebrar 500 años de la reforma protestante y exigir paz para la ciudad.

La movilización partirá de la calle Juan Escutia a la altura de Melchor Ocampo en dirección al parque Independencia. En rueda de prensa, Ayala Madrigal dijo que se espera la participación de 8 mil personas, no sólo de la comunidad cristiana de la región sur, sino de la población en general.

"La iglesia evangélica de los principales valores que promueve son la paz, el amor y la unidad. Estamos promoviendo la unidad y la tolerancia. La iglesia evangélica a lo largo de los últimos 500 años se ha vislumbrado como esa voz de tolerancia, de inclusión de todos los sectores de la sociedad".

El presidente de la Amecc dijo que es importante retomar los valores a través de la palabra de dios, así como recordar el cambio que trajo consigo la reforma protestante de 1517. Recalcó que la comunidad evangélica ha seguido orando por la paz en Coatzacoalcos debido a los hechos violentos que se han registrado durante los últimos meses.

La marcha, agregó, será coordinada por el pastor Cándido Ceballos, de la iglesia Valle de Bendición. Al término de la movilización se llevará a cabo un momento de oración por la ciudad y acción de gracias por la libertad de culto actual tanto en Coatzacoalcos como en el resto del país.

Piden acuerdo para superar crisis

Los grupos evangélicos de Veracruz exigen al gobierno del estado y los partidos políticos establecer un acuerdo por las mejores acciones para sacar de la crisis al estado, ya que se tienen que mejorar las condiciones de la población.

En medio de los desacuerdos entre legisladores y el gobierno del estado por la reestructuración de la deuda, la Amecc hizo un llamado a las partes para que dejen de lado los intereses políticos.

Su presidente, Gonzalo Ayala Madrigal, advirtió que los actores políticos deben tomar acuerdos que beneficien a los ciudadanos y no a sus intereses, ya que la entidad vive un momento de crisis financiera y de seguridad muy grave. Expuso que los políticos deben retomar su vocación y servir a la sociedad.