Sociedad y Justicia

ONG: necesario, depurar instancias que procuran la justicia en Córdoba

marzo 13, 2017

Córdoba, Ver.- Un trabajo de fondo se requiere en la ciudad para lograr mejorías en el rubro de seguridad, señaló el presidente del Consejo Consultivo, José Antonio de la Mora Farías.

Explicó que con la llegada de la Gendarmería Nacional que viene a complementar las acciones de vigilancia y supervisión se necesita un trabajo de fondo que se traduzca en una depuración dentro de las diferentes dependencias encargadas de la procuración e impartición de justicia.

A su punto de vista, esta medida deberá comenzar por los jueces, llegando a áreas que requieren trabajarse desde el interior, pues de nada sirve que los policías atrapen a un ladrón y lo libere el juez, indicó.

Ante los hechos violentos de los últimos días señaló que hoy la gente requiere caminar de forma tranquila, salir a trabajar con confianza, que los jóvenes puedan ir a sus escuelas sin miedo, para ello, el trabajo debe de ser colaborativo entre dependencias.

El empresario hizo un llamado a la sociedad cordobesa a no perder esperanza en las corporaciones de seguridad, pues dio su voto de confianza a que sabrán qué hacer para recuperar la tranquilidad.

"Debemos confiar en las instituciones, en los procedimientos de selección de ambas dependencias, capacitación, para que quien se quede sean personas calificadas", externó Mora Farias.

Médicos, blanco del hampa

El presidente de la Unión Médica Cordobesa, Víctor Daniel Sánchez Osorio, denunció que la ola de inseguridad que afecta a Córdoba ha alcanzado al gremio, al sufrir robos, extorsiones, asaltos y hasta violencia física.

El representante de los médicos de Córdoba demandó se garantice la seguridad de los médicos y todos aquellos profesionales que laboran en clínicas particulares y públicas, así como hospitales de diferentes tamaños. Debido a los actos de violencia e inseguridad, dijo, se han limitado los servicios de manera privada en la mayoría de las ocasiones y los de urgencias.