Política

Denuncia Colectivo en Defensa de la UV opacidad de la Universidad en manejo de finanzas

marzo 05, 2017

La integrante del Colectivo en Defensa de la UV, Mayra Ledesma Arronte, aseguró que existe discrecionalidad por parte de la Universidad Veracruzana (UV) en la entrega de información monetaria.

La también académica del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la UV (IIHS-UV) precisó que hasta ahora se han presentado 15 solicitudes de información y sin embargo no les han contestado una sola.

Explicó que actualmente hay opacidad en cuanto a la entrega de recursos para apoyar a tal o cual sector de la comunidad académica, artística y de investigación.

"Hay cuestiones que siguen estando no muy claras sobre cómo se distribuyen los presupuestos en ciertas dependencias", admitió.

Consideró que es por ello que se ha convertido en una de las demandas más sentidas de la comunidad universitaria debido a que mientras hay mucho control de algunas cuestiones en otras no de informa.

"Controlan hasta los clips y sin embargo hay información que a nosotros mismos se nos dificulta acceder para saber en qué se gasta una dependencia el dinero".

Ledesma Arronte explicó que está actitud da pie a que haya algunas inconformidades e incluso suspicacias sobre el manejo de los recursos.

"No estamos diciendo que se lo roben, pero la forma en cómo se distribuye creo que debe ser mucho más eficiente, mucho más transparente y mucho más democrática".