Política

Rechaza PRI que frenar reestructuración de la deuda sea un capricho o una disputa

marzo 05, 2017

No se trata de un capricho, ni tampoco se busca obtener algún beneficio personal en la reestructuración de la deuda pública, sino que se desea las mejores condiciones de pago para Veracruz, mencionó el diputado local priísta Carlos Morales Guevara.

Reconoció que en la sesión extraordinaria del pasado martes, la postura del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) era en contra de la reestructuración, porque faltaba mucha información y no era clara la forma en la cual se iban aplicar los fondos que se irían ahorrando.

"No es un capricho, ni se trata de una disputa entre poderes, tampoco de beneficiar a un grupo de presidentes municipales, sólo es cuestión de claridad en esa herramienta financiera y que vaya encaminada a asuntos prioritarios", agregó.

Rechazó que su bancada se oponga a darle viabilidad financiera a Veracruz siempre y cuando vaya encaminada a temas que considera prioritarios para la entidad.

"La única intención es que si se genera esos flujos o esa liquidez, precisamente que se puedan enfocar a un tema que muchos consideramos prioritario, que es precisamente atender el asunto deficitario de los ayuntamientos", expresó.

Carlos Morales Guevara señaló que se reconocen las complejidades financieras que existen en el estado y también el déficit que se fue incrementando desde la administración estatal de Miguel Alemán Velasco, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, lo que ha generado un descontrol y un mal manejo al destino de los recursos públicos.

"Estamos hablando en nombre de los veracruzanos, los 2012 ayuntamientos representan los más de 8 millones de veracruzanos, eso es lo que debemos tratar de entender; no se trata de una disputa de poderes. En primer término saber qué tasas va a tener, qué despacho va a llevar a cabo esa herramienta financiera, cuál será el costo que se va a generar esa medida, hacia dónde va a ser dirigido ese flujo que se pueda rescatar", manifestó.

Indicó que él en lo personal está a favor de la reestructuración por los beneficios para las finanzas de Veracruz, pero reiteró que primero se debe aclarar lo que se hará con el dinero disponible cada mes.