Política

Propone diputada panista regular la intervención de diputados en tribuna

marzo 05, 2017

La diputada local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sainz, quien apenas hace unos días desde la tribuna reprochara que "Veracruz no merece ese pinche circo", en alusión al debate y enfrentamiento político entre las distintas bancadas legislativas, propuso la necesidad de establecer lineamientos para la participación en tribuna, a fin de generar un debate rico que se traduzca en una contribución efectiva en la construcción de políticas públicas en Veracruz.

Aunado a lo anterior, la legisladora local recordó que su propuesta para regular los tiempos de participación en tribuna y dotar de facultades a la Mesa Directiva para intervenir cuando las discusiones de desvían del tema central, está encaminada a impulsar cambios para lograr un Congreso serio y responsable.

Resaltó que la participación de todos los integrantes de la Legislatura contribuye a mejorar las propuestas de ley, anteproyectos y dictámenes, mientras que los debates estériles sólo demeritan el trabajo legislativo.

La determinación recurrente del quorum es otro de los asuntos importantes que deberán ser regulados, "la permanencia durante la sesión es reflejo del compromiso individual de cada legislador, puesto que los debates se invalidan por falta de quorum", precisó.

Un objetivo en común de los miembros de la actual Legislatura dijo, es devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones, tarea que únicamente se logrará a través del trabajo efectivo tanto en las sesiones como en las comisiones que fueron asignadas a cada uno de los diputados.

"Elevar y nutrir el debate legislativo más allá de cuestiones políticas permitirá además despertar un interés genuino en la ciudadanía por el que hacer de sus diputados", añadió.

Por ello, María Elisa Manterola Sainz confió en que sus propios compañeros respalden su propuesta para modificar algunos aspectos del reglamento de las sesiones, que finalmente contribuyan a un mejor desempeño legislativo en beneficio de los veracruzanos.