Política

Envejeció parque vehicular por aumento de gasolinas y estancamiento de tarifas: CNOP

marzo 05, 2017

Veracruz, Ver.- Los transportistas están siendo severamente afectados por el alza de los combustibles, por lo que habría que analizar si las autoridades apruebas un incremento en las tarifas, indicó Jesús Salvador Pérez Rojas, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

"A transportistas les afecta aumento de los insumos (...) el transportista ya está muy desgastado, sin embargo, tampoco se pueden subir los costos hasta que no sea autorizado por la Dirección de Transporte Público".

Afirmó que no se ha determinado si habrá o no incremento, porque siguen estando en diálogo con las autoridades. Esta problemática ha generado que el parque vehicular "envejezca". Antes era de cinco años y actualmente ya es de ocho. "Los carros siguen trabajando porque hay competencia y la ciudadanía tiene que escoger, en su mayoría optan por autos nuevos", comentó.

El secretario general de la CNOP expresó que son muchos los sectores de la población a los que la crisis económica por la que pasa el país ha afectado. "Tenemos incluidos 14 movimientos de transportistas, jóvenes, amas de casa (...) estos problemas no sólo son de nuestro país, sino viene con el aumento del dólar y combustibles a nivel mundial, ya no se produce lo que se producía".

Pérez Rojas expresó que demandan la apertura de fuentes de trabajo y así evitar que la crisis siga acrecentándose. "Si vemos que a pesar de la situación se siguen abriendo fuentes de trabajo para nosotros es positivo". Así, las autoridades deben de ajustarse el cinturón, ya que la necesidad de empleo es algo permanente y la ciudadanía lo exige.