Sociedad y Justicia

"Por culpa de Duarte nos quedamos sin el Centro Integral de Justicia para Mujeres"

marzo 05, 2017

Córdoba, Ver.- El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa desvió 25 millones de pesos de los fondos que serían destinados a la construcción del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, denunció el director general para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno, Juan José Niño Tejedor.

Sin embargo, dijo, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) autorizó los primeros 10 millones de pesos para su primera etapa.

"Hay que decirlo, en el tema para justicia para las mujeres, la anterior administración desvío los fondos", afirmó en entrevista.

No obstante, el funcionario del estado aseguró que este desvío se suma a los 250 millones de pesos destinados a la justicia y seguridad pública.

"No podemos dejar de lado el hecho que esos fondos van destinados a la seguridad y justicia de los ciudadanos", apuntó.

Niño Tejedor adelantó que durante este mes será constituido un fideicomiso para que todos los actores que intervienen verifiquen que los 200 millones de pesos destinados a este rubro sean aplicados para lo fue autorizados.

Parte de este recurso, dijo, servirán para realizar seis centros de justicia integral que se ubicarán en Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Poza Rica, Orizaba y Veracruz.

El funcionario aseguró que por primera vez serán utilizados estos recursos para lo que fueron destinados, sin corrupción como ocurrió en la pasada administración.