Política

Niegan un desabasto en Jurisdicción Sanitaria 6

febrero 26, 2017

Córdoba, Ver.- Durante la inauguración de la Primera Semana Nacional de Vacunación, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 6, María Sara Medina negó que al interior de la dependencia existan problemas como desabasto de insumos, y por consecuencia la falta de combustible.

Hace unos días, personal de vectores denunció ante la prensa que padecen por carencia de carburante, lo que impide que los elementos salgan a campo a realizar sus trabajos de prevención. La entrevistada negó que atraviesen por estos conflictos y también descartó todo tipo de riesgos hasta la fecha.

Refirió que incluso este sábado también arrancaron la semana nacional de lucha contra el dengue, el zika y el chikungunya que conlleva trabajos de prevención como la descacharrización, aunque todavía no se registran casos, debido a los cambios abruptos del clima es necesario emprender estas acciones.

En este sentido insistió, no existen problemas con el personal de vectores, mientras que en aquellos municipios en donde tienen injerencia se apoyan de los alcaldes con el fin de tener mayor cobertura, ya que los munúicipes apoyan con la contratación de personal y gasolina. "Sí tenemos gasolina, sí están saliendo a laborar, además es de los equipos más activos".

Así lo aseveró al inaugurar de manera oficial esta semana nacional en la que se aplicarán 38 mil 435 dosis a menores de 5 años, para ello, instalarán 175 módulos en los 28 municipios que les corresponden a la subdirección.