Sociedad y Justicia

Apuesta sociedad lésbico-gay a Morena para aprobar vínculos homoparentales

febrero 26, 2017

Córdoba, Ver.- Ante el retraso de los legisladores para sacar de la congeladora la reforma que permitiría los matrimonios homoparentales, la comunidad lésbico-gay apuesta a que sea la fracción de Morena quienes los respalden, refirió Luna Linares Torrecilla.

Si bien aplaudió la instrucción del mandatario de eliminar los géneros para la nueva carta de matrimonio, es decir, no estipular el sexo, aún falta mucho por hacer.

"Me parece muy atinado el documento porque no hace referencia a si es hombre o mujer, no es discriminatoria, es una buena noticia".

Sin embargo, añade, de poco sirve si los diputados no descongelan la iniciativa para modificar el Código Civil del estado con el fin de permitirse la unión entre personas del mismo sexo.

Desde la Legislatura anterior dicha propuesta quedó detenida aun cuando ya ha habido más uniones homoparentales, e incluso ya hay jurisprudencia, pese a ello, pareciera que los diputados del estado tienen miedo o están presionados por mucho sectores de la sociedad.

Luna Linares reconoció que en este rubro, aún existen varios sectores en desacuerdo, sin embargo, se debe de respetar la ley y se hagan de inmediato estas modificaciones.

La representante de la comunidad en Córdoba, reclamó a estas voces en contra el no entender que las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales "podemos ser familias totalmente normales, la diferencia es que habrá dos papás o dos mamás".

No obstante, comienzan a perder la esperanza de que en esta cámara de diputados puedan lograr un avance, especialmente porque la mayoría de los diputados panistas se distinguen por "mochos".

Incluso les han mencionado el tema y lo están esquivando, sólo prometen que la sacarán del congelador, pero "sólo le están dando vueltas y se dejan someter a presiones de grupos religiosos".

La apuesta en esta ocasión es sumarse a los diputados de Morena y PRD para que puedan ejercer presión, ya que consideran que serán los únicos que contemplan en sus estatutos el respeto a la diversidad de género.