Política

Olvidan veracruzanos la crisis por un rato y acuden a desfiles del Carnaval

febrero 26, 2017

Veracruz, Ver.- Miles de personas se olvidaron de los problemas y la crisis económica para presenciar esta noche de sábado el primer desfile de 40 carros alegóricos y más de 70 comparsas del Carnaval de Veracruz 2017, en su 93 aniversario.

El evento dio inicio pasadas las 19 horas, con el tradicional desfile de patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil (FC) y Secretaría de Marina (Semar), quienes abrieron la vialidad del bulevar Manuel Ávila Camacho para el recorrido de 5.3 kilómetros de largo.

Al filo de las 20 horas, el alcalde Ramón Poo Gil, destacó que un saldo totalmente blanco en las fiestas, con más de 3 mil elementos para garantizar la seguridad de los asistentes, por lo que dijo que este fin de semana era para divertirse y olvidar los problemas.

Agregó que se instalaron tres módulos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender cualquier conflicto que se presente en materia de seguridad: "El Carnaval es de ustedes y para ustedes".

Correspondió a las hermosas bastoneras de Susy, en trajes color verde limón y blanco, el abrir el desfile de comparsas, seguidas de los integrantes de la Banda de la Escuela Naval Militar y la belleza de las bastoneras de Alejandra, en trajes color rojo y sombreros iluminados en color rosa.

La reina del Carnaval, Rossana Ortega, a bordo de un elegante carro alegórico con un cisne al frente, destacó el esfuerzo de todos los integrantes del comité organizador para realizar el evento e invitó a todos los veracruzanos a venir al puerto a presenciar los cuatro desfiles restantes hasta el próximo martes.

A continuación la samba inundó al ambiente y prendió a los presentes con la comparsa "Tradiciones de Brasil", que con en trajes color verde, característicos de la bandera de Brasil, sus bailarinas dieron clases.

El Rey de la alegría, Alejandro Hernández, a bordo del carro alegórico de la corte real, celebró que por iniciativa propia, repartiría esta noche 5 mil playeras a la gente, y con gran satisfacción, expresó su agradecimiento por el hecho de que sea un payaso en esta ocasión el rey de las fiestas carnestolendas.

Llamó la atención el carro alegórico de la Dirección de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Veracruz, con mujeres y hombres bailando a la usanza jarocha, vestido y traje blanco, guayabera y moño rojo.

El Boca del Río estuvo representado por la doncella del mar, Martha Leticia Suárez Briano, a bordo de un carro alegórico representando al palacio municipal, seguido de su grupo de bailarines.

Papaíto I, rey del Carnaval en 1989, a bordo del carro alegórico de los ex reyes, ambientado en el fondo marino, con delfines y caballos de mar y música del grupo Hawai 5-0, invitó a todo el mundo a acudir a las festividades.

"Los esperamos a todos con los brazos abiertos y con toda seguridad, como pueden ver, no ha pasado nada, vénganse para acá, el Carnaval de Veracruz no se acaba, crece año con año y va a ser mejor", expresó.

Una veintena de hermosas mujeres bailando al ritmo de salsa, en trajes diminutos y sugestivos, prendió a la gente, se trata del carro alegórico de "Las diosas del Carnaval", diseñado como un gran jardín de flores multicolores.

Los hombres y mujeres de la comparsa "Ritmo, salsa y sabor", con coloridos trajes, dieron cátedra bailando salsa, con el ritmo de Marc Anthony. Seguido de las bastoneras de Alba Lorenzo, que desde hace muchos años no faltan a estas fiestas.