Política

Emite Morena dictamen para elección de candidatos a ediles

febrero 26, 2017

El partido Movimiento Regeneración Nacional emitió anoche el dictamen de su comisión nacional de elecciones para elegir a sus candidatos a las alcaldías bajo distintas modalidades para la selección final de sus aspirantes bajo la "utilización armónica de los métodos de elección, insaculación o encuesta".

Explica que la Comisión llegó a tales conclusiones a partir de una valoración política del perfil de cada aspirante y quienes no fueron seleccionados "obedece fundamentalmente, a que no han consolidado un trabajo político suficiente que les permita gozar de aceptación generalizada entre los ciudadanos del estado" circunstancia que no les permite condiciones de competencia, de tal modo que la Comisión Nacional de Elecciones aprobó los 212 registros de candidaturas a Presidentes/as Municipales y Síndicos/as .

Algunos de los registros aprobados simplemente se confirmaron, como es el caso del académico Hipólito Rodríguez por Xalapa pero también se descartaron algunas filtraciones en el sentido de que irían precandidaturas como la del empresario periodístico Jose Abella en Córdoba o de Morelli en Veracruz.

Otros que ya fueron palomeados son en Coatepec, Raymundo Rivera Andrade; Coatzacoalcos Víctor Manuel Rosaldo Carranza; Juan Flores Martínez en Córdoba; Orizaba, Guadalupe Fuentes Barco; Poza Rica Francisco Vallejo Velázquez ; Veracruz, Ricardo Francisco Exsome Zapata y Boca del Río, Rodolfo Navarrete Roca.

El documento advierte que la lista es única y definitiva como potestad de los estatutos de Morena que le confieren a dicha Comisión esa autoridad.