Política

Descarta Fuerza Veracruzana que voto duro defina al nuevo alcalde de Xalapa

febrero 26, 2017

En Xalapa los ciudadanos no votarán por un partido, sino por los perfiles de los candidatos, pues se trata de una sociedad que ha evolucionado y exige a los institutos políticos las mejores personas posibles al frente de una candidatura, mencionó el presidente de la asociación política, Fuerza Veracruzana, José Caicero Hernández.

Señaló que cualquier partido que asegure ganar conforme a su voto duro, su voto histórico o a la tendencia de las últimas elecciones, está destinado a perder, pues lo que se requiere es postular a los mejores candidatos.

"Los xalapeños han creado una cultura democrática muy importante, pues ya se cansaron de malos resultados, entonces ya no se dejan comprar por una despensa, ni hacen un voto por partido político o en contra de algún partido, sino que analizan la honestidad, capacidad y preparación de los candidatos", expresó.

De igual forma, dijo que al momento de emitir su voto, los xalapeños también toman en cuenta otros aspectos como los equipos y personas de quienes se rodean los candidatos, y aquellos que lo hacen de gente corrupta no reciben el respaldo, mientras quienes lo hacen de personas honestas y capaces reciben el sufragio.

Indicó que el panorama electoral es difícil para todos los aspirantes, pero que con un candidato o candidata que ame la ciudad y se comprometa a escuchar en todo momento a la ciudadanía el triunfo puede llegar para cualquiera que aspire a gobernar Xalapa.

"Es muy importante garantizar a la gente que alrededor del alcalde habrá un equipo de ediles y colaboradores serios, responsables, profesionales que se comprometan a atender a la gente en todo momento y a trabajar arduamente, además de que habrá la aplicación de los recursos públicos de manera puntual y transparente. Es indudable que en ésta, como en otras elecciones, la ciudadanía votará por la persona antes que por los partidos, por ello es prioritario garantizar los puntos enunciados", expresó.

José Caicero refirió que se requiere aceptar que la población de la capital del estado tiene muchas demandas y que una ellas es que no se le escucha.

Recordó que Xalapa registra ya 550 colonias, las cuales tienen diferentes demandas sociales. Cada una de esas colonias, aseveró, tiene sus propios problemas y hay que solucionarlos, tienen habitantes que demandan seguridad, oportunidades de empleo, de agua, de drenaje, servicios, infraestructura y muchas otras necesidades. "Por ello, el candidato debe saber escuchar y responder además de que requiere de un equipo de colaboradores capaces de responder a las necesidades de la gente, que sepan escuchar y dar respuestas en el momento indicado", dijo.