Política

Desangelada, la jornada de registros del tricolor para alcaldía de Córdoba

febrero 26, 2017

Córdoba, Ver.- Como pocas veces en la historia, desangelada lució la jornada de registros para aspirantes a la candidatura por la alcaldía del Revolucionario Institucional (PRI), fueron pocos los militantes que arribaron a las oficinas del Comité Municipal del partido con el respaldo de su gente, tal fue el caso de Francisco Amador Damián, quien además de acompañarse de una batucada llegó con familiares y amigos, a diferencia de la gran mayoría que incluso arribaron solos con sus carpetas.

En base a la convocatoria del tricolor se contó con el tiempo necesario para que todos los interesados acudieran a registrarse en Córdoba, a diferencia de panistas que lo hicieron en el Comité Estatal.

Y es que en Córdoba se concentraron cuatro distritos: Córdoba, Orizaba, Zongolica y Ciudad Mendoza que a su vez, reúnen a 32 municipios, por lo que se estima que al final del día arribaron más de 70 aspirantes a entregar su documentación.

Para ello, las oficinas del PRI instalaron cuatro mesas de registro a fin de agilizar la entrega de las carpetas de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

Desde las 10 de la mañana que inició la pasarela de aspirantes, por varias horas lució desangelada la fiesta priísta, a diferencia de años anteriores

Fue hasta la llegada de Francisco Damián, mejor conocido como El Cebollín y quien aspira a la alcaldía de Ixtaczoquitlán, que "revivió" la jornada, al ser de los pocos que trajo consigo una batucada, varios familiares y amigos.

El también empresario apostó a que por encima del mal sabor de boca que los veracruzanos tienen del PRI, él realizó un buen trabajo, puesto que su administración fue avalada por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), por lo que en su caso se respalda en su experiencia con la alcaldía.

Después de ello, de nueva cuenta se "apagó" el desfile de aspirantes, ya que incluso cuando Córdoba fue sede, los aspirantes por este municipio tampoco causaron gran revuelo, ya que lo hicieron Luis Díaz Barriga y Fátima del Ángel Palacios.

Entre los aspirantes se anotan por Amatlán están Hugo Mora Vargas, Miguel Ángel Quevedo Morales y Leticia Soledad Trees Villa Fuerte.

Por Yanga: Gregorio Romero Rincón, Eduardo Gordillo Guzmán y Cutberto Morales Martínez, Rafael Martínez Aguilar, Ernesto Correa y Javier Ernesto de Los Santos Morales. Por Rafael Delgado, Simón Guillermo Hernández Domínguez, hasta el último corte registrado ayer sábado.