Política

Definirán PRD-PAN a más tardar el 11 de marzo las candidaturas de la alianza

febrero 26, 2017

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, señaló que el 11 de marzo es la fecha límite para definir las candidaturas de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), y entonces ya tendrán los 212 candidatos a las presidencias municipales.

En el caso de Xalapa, precisó que el plazo será el mismo, y confirmó que finalmente fueron cuatro las personas que se registraron para intentar ser el candidato a la alcaldía de la capital.

Dijo que oficialmente quedaron registrados Nicanor Moreira, Alberto Meza Abud, Ana Miriam Ferráez y el ex priísta, ex diputado local y ex presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui.

Rechazó que exista una cargada a favor de alguno de ellos, pues dijo que con cada uno se habló y se les dejó en claro el proceso para la definición de las candidaturas, por lo que todos están en igualdad en la contienda.

"Será el Comité Ejecutivo quien se encargará de designar, con base en los resultados que arrojen las encuestas, quién será el candidato. Todo el proceso de elección se llevará a cabo bajo un marco de transparencia y en absoluto respecto a los aspirantes", añadió.

Rechazó que la alianza "Contigo el Cambio Sigue" trate de imponer a algún candidato, tal y como se ha rumorado en los últimos días, pues sostuvo que se buscan los mejores perfiles.

"No hay candidatos oficiales todavía, todos serán sometidos a este proceso que va iniciar la próxima semana con el consejo y serán ellos quienes evalúen los perfiles de cada aspirante, además de la entrevista que se les realizará. Esto será una selección muy transparente y los cuatro tienen la misma posibilidad de ser candidatos", añadió.

Justificó la inscripción de David Velasco Chedraui porque la convocatoria del sol azteca fue abierta a cualquier ciudadano sin importar en que partido haya militado.

"Todas las convocatorias del partido son abiertas para cualquier ciudadano que quería participar con nosotros, pero todavía falta la valoración y análisis de los perfiles y sobre eso se estará haciendo el planteamiento de quién podría ser el candidato oficial. Hasta este momento no hay una designación porque aún no termina el proceso de precampaña interna", expresó.