Municipios

Asentamientos irregulares agudizan pobreza; ley prohíbe asitirlos: edil

febrero 12, 2017

Córdoba, Ver.- Son los asentamientos irregulares los que de alguna manera contribuyen a que se disparen los polígonos de pobreza, reconoció el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien explicó que esto se da al no haber servicios básicos en esa zona, puesto que la ley lo prohíbe.

Es en este caso dijo, las colonias y asentamientos irregulares se consideran foco rojo de pobreza, puesto que están trabajando para ir combatiendo el problema a través de programas sociales realizados por Desarrollo Social y DIF municipal.

Asimismo dijo, otra forma de apoyo es que cuentan con apoyo del Banco de Alimentos y los comedores comunitarios del DIF municipal, que sirven para el combate a la pobreza, no obstante, negó tener datos precisos sobre las cifras en este municipio.

El alcalde añadió, es en las comunidades de San José y Santa María Loma Grande que se consideran como foco rojo en rubro de pobreza, además de los asentamientos irregulares y zonas invadidas donde han detectado más gente pobre.

Insistió en que a muchas de estas familias no se les puede apoyar debido a que la ley no permite dotar de servicios a zonas irregulares, es por ello que se consideran que viven en rezago.

Como ejemplo señaló, las familias que viven en zonas de alto riesgo, de las que han logrado reubicar a más de cien familias a quienes les dieron vivienda subsidiada.

"Las zonas más complicadas son las invadidas, las áreas federales, orillas de ríos, lo más difícil es el combate a la pobreza, aunque no es grave en Córdoba el problema, sí tenemos población rezagada".