Política

Elegirá PRI a candidatos con delegados en 14 distritos

febrero 12, 2017

Veracruz, Ver.- Sólo 14 municipios de los 212 que tiene el estado de Veracruz contarán con una convocatoria a través de convención de delegados en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a sus candidatos a las alcaldías.

Renato Alarcón, dirigente del tricolor en la entidad veracruzana, afirmó que en los 198 municipios restantes el método será la postulación de candidatos.

"Para la primer convocatoria están incluidos 14 municipios, la segunda convocatoria tendrá que salir el 15 de febrero que es bajo el método de postulación de candidatos, la primera es de convención de delegados", indicó.

El Higo, Carlos A. Carrillo, Xalapa, Oteapan, San Juan Evangelista son algunos de los municipios que están dentro de la primer convocatoria.

"Las dos invitaciones que vamos a publicar es una que con el método de convención de delegados a través de asambleas territoriales y sectoriales se elegirá al candidato", precisó.

Alarcón afirmó que en el segundo método de postulación, primero se requiere la inscripción del interesado a través de comisión de procesos internos.

Posteriormente, a través de una serie de reuniones de actores políticos y consensos, se determinará quién es la mejor opción para convertirse en el abanderado.