Política

Niega De Lamadrid Téllez que Javier Duarte afectara la imagen del tricolor

febrero 12, 2017

Boca del Río, Ver.- La figura del ex gobernador priísta Javier Duarte de Ochoa no afectó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró la conferencista y militante tricolor Hannah de Lamadrid Téllez

Comentó que el tricolor se encuentra en constante cambio y transformación, por lo que no recibieron realmente ningún daño a pesar de las acusaciones en contra del político cordobés.

"El priísmo como base nunca se siente defraudado porque está trabajando día a día (…) el partido como tal permanentemente se está renovando y se está reinventando, entonces el partido como dice, el PRI tiene vida propia", declaró.

En el marco del foro "Mujer y política: Rompiendo paradigmas", expresó que cada vez más las féminas han logrado conquistar lugares importantes dentro del poder, sin embargo reconoció que aún quedan muchos pendientes.

Dijo que a partir del 2011 la apertura a las mujeres en el tricolor se ha ampliado, por lo que consideró que el PRI tiene féminas capacitadas dentro de sus cuadros para ocupar lugares importantes.

"Tenemos muchos pendientes, yo creo que en temas de política, como la política es tratar al ser humano y sus problemas, nunca está acabada la agenda, siempre tenemos que ir por más", indicó.

Añadió que no basta con que las mujeres sean candidatas dentro del tricolor, sino que el partido realmente debe apoyarlas para que logren ganar las elecciones y que una vez en el poder tampoco se les abandone.

Opinó que en el tricolor existen muchas mujeres veracruzanas que podrían ser piezas clave para las elecciones del 2018, pues desde hace muchos años se han venido preparando y peleando lugares.