Sociedad y Justicia

La ocupación hotelera para carnaval es aceptable; buscarán mejorarla; indican

febrero 12, 2017

Veracruz, Ver.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la zona Veracruz-Boca del Río tiene entre 60 y 70 por ciento de ocupación promedio para el carnaval de Veracruz que se realizará del 22 al 28 de febrero.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, indicó que hasta el momento la ocupación resulta aceptable para un fin de semana de carnaval, sin embargo intentarán incrementar los números de reservaciones.

"Lo que estamos tratando es que nos reserven y se registre buena ocupación para los días que no son habitualmente de buena llegada como lunes y martes, los que hacen que exista una baja", afirmó.

Señaló que se debe de trabajar convenciendo al turista que se quede, pero resulta complejo porque los días de descanso son sólo en los municipios de Veracruz y Boca del Río, no a nivel nacional.

Lois Heredia especificó que el año pasado los cinco días la ocupación fue del 70 por ciento, este año el objetivo es igualarlo.

"Estamos tratando de revertir la tendencia a la baja que ha habido en los últimos años (...) si tomamos como referencia año pasado la ocupación del sábado fue de 95 por ciento y domingo 80 por ciento, este año está proyectado al menos eso", comentó.

Algunos hechos de violencia que han ocurrido en la conurbación o bien en la entidad, como los que tienen que ver con la delincuencia organizada y los recientes saqueos del mes de enero, no han ayudado a que la imagen del destino turístico sea positiva.

Además, en redes sociales se percibe apatía de algunos sectores de acudir al carnaval de Veracruz y críticas por el limitado elenco musical que tuvo que ser recortado debido a la falta de recursos a la que se enfrenta la entidad.