Política

PAN decidirá 142 candidatos de la alianza con el PRD para alcaldías por designación

febrero 01, 2017

El PAN sí irá en alianza total con el PRD para las elecciones de junio de 2017, en las que se renovarán las alcaldías de los 212 municipios veracruzanos, afirmó José de Jesús Mancha Alarcón, quien dijo que el sol azteca encabezará 70 candidaturas para las alcaldías, mientras que el PAN lo hará en 142.

En conferencia de prensa dijo que para concretar el cambio que iniciaron en 2016, el PAN y PRD decidieron, de nueva cuenta, unir su fuerza electoral para enfrentar a lo que queda del PRI en la entidad y a sus aliados como el PVEM, "y su nuevo proyecto, Morena".

Mancha Alarcón sostuvo: "hemos decidido comprometernos a gobernar con apego a los principios de dignidad, bien común, solidaridad, subsidiaridad, libertad y justicia, por ello firmamos un convenio total para participar en las elecciones del próximo 4 de junio de este año 2017".

En esta coalición, el Partido de la Revolución Democrática contenderá por 70 alcaldías y el Acción Nacional lo hará por 142. Cada partido designará a los candidatos a alcaldes y síndicos en los municipios donde encabecen elección y cada partido presentará por separado sus listas de regidores ante la autoridad electoral.

De las candidaturas del PAN refirió que se decidirán bajo el método de designación, contemplado en los estatutos y aprobado por la Comisión Permanente Nacional, "en el mes de febrero se estarán recibiendo los documentos de inscripción de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular como regidores, síndicos o presidentes municipales".

PAN asignará candidato para Coatzacoalcos

Acción Nacional será el que elija al candidato a presidente municipal en Coatzacoalcos y el PRD deberá esperar a que realicen su proceso interno para respaldarlo y proponer al candidato a síndico; los perredistas esperan que se elija a una persona que represente a los ciudadanos y no permitan imposiciones.

Luego de aprobarse las alianzas entre el PAN y el PRD para los comicios de Veracruz de 2017, el perredismo local se prepara para la contienda local, donde apoyará al candidato que salga electo por el blanquiazul, confirmó Raúl Vértiz Hernández, presidente del comité municipal del sol azteca.

Expuso que según el acuerdo de alianza que firmaron los dos partidos, el PAN llevará la batuta de elección en este municipio y a ellos sólo le corresponderá poner al candidato a síndico.

Indicó que el PAN será respetuoso del proceso de selección que ellos lleven a cabo y esperan que se elija a un candidato que verdaderamente esté a la altura de los requerimientos de los ciudadanos.