Política

Continúan las negociaciones con el Setsuv; estima rectora aumento salarial de 3.08%

febrero 01, 2017

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo que continúa la negociación con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), al cual se ha ofrecido un aumento salarial de 3.08 por ciento, como lo permite la Federación.

Afirmó que también están en negociación con la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico (Fesapauv), que también ha emplazado a huelga en el mes de marzo a la casa de estudios.

"Estamos en la mejor disposición de apoyar a los trabajadores, pero también hay limitaciones financieras, en este momento el presupuesto que fue aprobado y estaba en la Gaceta, no alcanza a pagar la nómina de los trabajadores con el sueldo del año pasado", comentó.

Este martes dijo, hubo una reunión entre el sindicato y las autoridades universitarias en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), con la intención de llegar a una conciliación de manera que se acepten las posibilidades que tiene la Universidad.

Reconoció que con el presupuesto que se tiene actualmente en la UV no alcanzaría para pagar la nómina al tope salarial que se presentó el año pasado.

Dijo que se mantiene el emplazamiento a huelga en tanto continúan las negociaciones, sin embargo reiteró que la Universidad no tiene la capacidad de otorgar un incremento superior al del 3.08 por ciento a su personal, pues es el tope que existe a nivel nacional.

En cuanto al tema del título del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, dijo que ya quedaron concluidos sus trámites de titulación y continúan en proceso los correspondientes a la cédula profesional.

La rectora lamentó que hasta la fecha más jóvenes no hagan sus trámites de manera inmediata, pues en el caso de Franco Castán pasaron más de 20 años.