Economía

Decae venta de gas tras alza de 14%, señala empresario

enero 28, 2017

Veracruz, Ver.- El incremento del costo del gas en 14 por cierto ha ocasionado que la venta disminuya 4 por ciento, afirmó el empresario gasero, Enrique Cházaro Mabarak.

El precio incrementó a partir del 1° de enero en 14 por ciento a consecuencia de que Pemex subió 14 por ciento el insumo que les vende a los distribuidores de gas.

"A mí ni como consumidor ni como distribuidor me agradan los incrementos, pero entiendo que el gobierno federal se comprometió a la liberación de precios para entrar al entorno globalizado", dijo.

Señaló que en los meses de calor generalmente bajan los precios, por lo que consideró que esto sería lo más justo. "Estamos iniciando el proceso de liberación, apenas en la parte de Pemex, como nos vende, y a partir de ahí haya un orden y que se pueda resolver el precio de venta", dijo.

El empresario expresó que no puede determinar si habrá o no futuros aumentos. "Hay precios distintos, quién oferta a 15 pesos el kilo, a 14.95 a 15.10, pero es el servicio lo que marca la diferencia", dijo.

Consideró que todos los incrementos afectan e inhiben el consumo y en el caso del gas no es la excepción.