Política

Pide licencia diputado federal encargado de asuntos fronterizos para buscar alcaldía

enero 28, 2017

Poza Rica, Ver.- El diputado federal y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte y Frontera Sur, Leonardo Amador Rodríguez, presentó la solicitud ante la Cámara para separarse del cargo con miras a participar en la elección a la presidencia municipal. En redes sociales, fue mal vista su decisión por algunos grupos contrarios.

"Como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tengo derecho a participar. Creo que sí he hecho un buen papel como diputado, lo haría también como presidente municipal. He demostrado en 17 meses como diputado un buen trabajo", respondió en entrevista.

Martín Vizcarra, crítico de la gestión del legislador, señaló que las principales funciones de un diputado federal son discutir y aprobar leyes y vigilar las actividades del Ejecutivo federal y en ocasiones convertirse en gestores de las soluciones de los problemas que aquejan a los habitantes del distrito que representan. "Según con lo legislativo el diputado mencionó que presentó 17 iniciativas y cinco puntos de acuerdo, lo que se le olvidó mencionar es que de esas iniciativas, nueve han sido desechadas, una retirada y las demás están pendientes".

Dijo también que en cuanto a sus promesas de campaña, es nula su gestión en cuanto a la reactivación económica de la región, en sus promesas de salud y educación. En cuanto a sus comisiones legislativas de la Frontera Norte en nada o muy poco impacta o se traduce en beneficios para el Distrito V. "En reiteradas ocasiones se le ha invitado a ser congruente con sus dichos, sin embargo, ha hecho caso omiso de presentar su declaración 3 de 3". Otra promesa de campaña fue la de terminar su periodo legislativo y no solicitar o renunciar a su cargo para contender por otro, como ahora lo intenta.

Ante tales señalamientos, Amador Rodríguez dijo no es un político chapulín. "He dado un ejemplo de lo que puede hacer un ciudadano cuando quiere a su distrito, a su ciudad. Estoy consciente que no he solucionado los problemas base, pero eso nadie puede hacerlo solo. Si he sido un buen diputado, podría ser también un buen presidente".

Desmintió que la gestión de recursos para una obra en Papantla, la cual consiste en la pavimentación de un tramo del camino que enlaza las comunidades Polutla y La Guásima, sea para beneficio propio. Aunque reconoció que a 18 kilómetros de ese lugar se encuentra una de sus propiedades.

Ante su solicitud de licencia, el Congreso deberá llamar a su suplente, Nicanor Martínez Olguín. Mientras tanto, Amador Rodríguez tendrá que presentar la solicitud ante el PRD para ser tomado en cuenta en la designación de la candidatura a la presidencia municipal.