Política

Vicente Benítez, tranquilo ante el proceso de desafuero de funcionario duartista, dice

enero 28, 2017

El diputado local y ex funcionario de la administración Duartista, Vicente Benítez González, aseguró que no le preocupa que después de la solicitud de desafuero del diputado Antonio Tarek Abdalá, la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda pedir su separación de la representación popular.

En entrevista, comentó que él está a disposición de la autoridad estatal para atender cualquier tipo de diligencia, "aquí estoy en el Congreso de Veracruz y estoy a disposición en el momento que sea para aclarar". Dijo que a la fecha no ha sido notificado de ninguna denuncia o proceso legal en su contra, por lo que está tranquilo.

Aseguró que el Congreso votó por un fiscal autónomo y se dijo confiado que así actuará, "al fiscal lo legitimó la Legislatura, le dio un voto de confianza, los diputados lo legitimamos, y esperamos que se conduzca de manera autónoma".

Cuestionado por las más reciente declaraciones del Contralor, Guillermo Moreno Chazzarini, quien señaló que hay denuncias penales de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por más de 33 mil millones de pesos, comentó que hay que revisar si las querellas tienen sustento. "Las autoridades tendrán que investigar y que lleguen al fondo y si hay alguien que cometió algún ilícito tendrá que asumirlo".

Al referirse al tema de los medicamentos clonados, comentó que se debe ser cuidadoso, sobre todo porque no se tiene la certeza de que se dio la aplicación de medicamento falso a pacientes con cáncer. El ex funcionario duartista dijo: "Yo no creo que una enfermera o médico, sabiendo que el medicamento no tiene la sustancia activa para tratar alguna enfermedad, en este caso el cáncer, nadie que esté trabajando en el sector salud sería capaz de aplicarlo".

Pidió tener cuidado al momento de emitir un juicio, pues no hay la certeza que el hecho se diera, sobre todo cuando la Secretaría Federal no tienen indicios de un incremento en la mortandad por cáncer.