Política

La FGE violó su "garantía de audiencia" acusa el diputado federal Tarek Abdala

enero 28, 2017

El diputado federal Tarek Abdala Saad rechazó que esté escudándose en el fuero constitucional para no comparecer por las acusaciones en su contra por desvío de recursos, al contrario acusó a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) de violarle su garantía de audiencia, pues ni siquiera le han informado sobre los delitos por los cuales se les investiga.

Comentó que de manera constante ha acudido tanto a la Procuraduría General de la República (PGR) como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para entregar información que le fue requerida, pero en las investigaciones que realiza el fiscal Jorge Winckler, reprochó que no tiene conocimiento alguno, por lo que ni siquiera ha tenido oportunidad de hacer alguna comparecencia o declaración.

Incluso recordó que hace casi tres meses, fue de manera personal a la FGE a entregar unos datos que le solicitaron y a pedir si había alguna denuncia en su contra, sobre la cual tuviera que responder, pero no le respondieron nada.

"Como es conocido la Auditoría Superior de la Federación hace un año presenta una serie de denuncias contra funcionarios del gobierno de Veracruz anterior, una treintena más o menos de funcionarios, entre ellos estaba yo. Me gustaría tocar el tema referente con el fiscal del cual desafortunadamente no tengo nada que comentar, y eso es porque hasta ese momento, hasta el día de hoy no sé a qué se refiere en la denuncia, no sé porque no he tenido oportunidad, no he sido citado ni siquiera de ver las imputaciones", expresó.

El legislador federal comentó que se enteró de la denuncia por un presunto desvío de recursos por 23 mil millones de pesos, a través de los medios de comunicación, luego de que el fiscal Jorge Winckler Ortiz acudió a la Cámara de Diputados a solicitar su desafuero.

En este sentido, Tarek Abdala Saad manifestó su total disposición de acudir a comparecer ante la FGE, pues aseguró que no tiene nada que ocultar y cualquier información o dato que le pidan, y cuente con él, lo hará del conocimiento de las autoridades correspondientes.

Dijo que desde el primer momento que fue notificado sobre estos temas por parte de la PGR y de la Auditoría Superior de la Federación, asistió a comparecer y está entregando toda la información relevante para solventar estas cuestiones.

Salvo este caso en particular, mencionó, no tiene conocimiento de alguna otra denuncia de manera oficial, pues sólo ha visto declaraciones de funcionarios del gobierno de Veracruz a través de los medios de comunicación, sobre la existencia de otras denuncias de las cuáles ignora por completo el contenido.

"Aun cuando no se está respetando mi garantía de audiencia, no he acudido a medios para denunciar ni mucho menos; estoy trabajando con más escritos, estamos metiendo más recursos y ahora esperamos que la Comisión Instructora nos diga de qué se está hablando", manifestó.

Asimismo, el diputado reiteró que fue el primero en asistir a la Fiscalía desde hace dos meses con la firme intención de defenderse sin importarme el fuero. También adelantó que no cambiará su forma de actuar ni laborar en el Congreso por estos hechos.