Política

Independencia de la cartera de la máxima casa de estudios de la entidad, en 2018: JCP

enero 28, 2017

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, consideró que en caso de que se valide en un segundo periodo la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana (UV) aplicaría en el 2018.

Adelantó que se podría incluir la reforma en la última sesión del periodo, pero en este momento no hay la suficiencia presupuestaria para darles el cuatro por ciento de los ingresos del estado, pues implicaría duplicar lo que se etiquetó el pasado mes de diciembre.

Consideró que sería irresponsable de parte de los legisladores el poder validar un alza de esa magnitud, ante el reajuste presupuestal que se inició desde el inicio del mes. "El cuatro por ciento de la autonomía presupuestal es lo doble de lo que tiene la UV sería irresponsable, yo creo que tiene que haber un aumento pero se tiene que apegar a la realidad financiera que vive Veracruz".

Descartó que las comisiones puedan adecuar el dictamen, pues ya se votó en un primer periodo ordinario y no queda más que aceptarla o desechar el documento.

Comentó que en Veracruz es urgente la reestructuración de la deuda, "es un tema de necesidad" y a pesar de la aprobación del Pleno no será un tema que se pueda consolidar de un día a otro.

PAN buscan quitar fuero

En otro tema, adelantó que se buscará que la iniciativa que quita el fuero se agende para la próxima sesión ordinaria, y se votaría a partir de mayo.

Recriminó que la oposición no haya permitido que se agendara en la pasada sesión, "Vemos la alianza del PRI y Morena de entorpecer el trabajo de la Cámara".