Política

Desde noviembre, 40 empleados del parque temático Takilhsukut, sin sueldo y aguinaldo

enero 28, 2017

Papantla, Ver.- Un promedio de 40 trabajadores del parque temático Takilhsukut no han cobrado sus salarios ni aguinaldos desde noviembre de 2016. El director del parque los amedrenta para evitar que le informen a la prensa.

Un grupo de trabajadores se reunieron este viernes a las 9 horas en las instalaciones del parque temático Takilhsukut, donde año con año se desarrolla el festival Cumbre Tajín. Buscan el diálogo para que se les pague los adeudos pendientes del año pasado.

En la reunión a la que se evitó el acceso a la prensa, el director del parque temático Luis Hernández Sánchez los responsabilizó de filtrar información, por lo que al término de la misma se abstuvieron de dar una declaración.

En entrevista, Hernández Sánchez comentó que están buscando recursos para solucionar los adeudos que tienen con los trabajadores. Será la próxima semana en una nueva reunión cuando se les informará sobre los avances de la gestión.

"Se están resolviendo, se está haciendo un gran esfuerzo. Son los meses de noviembre y diciembre más los aguinaldos lo que se debe. Ya con la intervención del secretario de Turismo se está resolviendo", respondió ante las interrogantes el titular del parque temático, pero se abstuvo de proporcionar el monto total.

En el transcurso de la semana se podría estar resolviendo. Achaca la situación al cambio registrado en el fideicomiso de Cumbre Tajín y el proceso de entrega de-recepción. Hasta que se termine de revisar la documentación, se liberarán los pagos de los trabajadores. La próxima reunión se llevará a cabo el próximo jueves 2 de febrero.