Política

Censa Sedesol pobreza extrema en región centro; habrá apoyo, dicen

enero 25, 2017

Córdoba, Ver.- Como parte del reacomodo que se hace por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la zona centro, se tiene un censo a la fecha de 3 mil 500 familias consideradas en pobreza extrema, refirió José Ángel Lagunes Granillo, delegado regional.

Explicó que se han realizado recorridos en Córdoba y Amatlán, aunque resta por visitar el municipio de Yanga para definir si están realmente en condición de pobreza extrema.

Los polígonos de pobreza se encuentran, en las colonias de Colorines, Fredepo, La Joyita, la Luz Francisco I. Madero, parte de San Román y México, dentro del municipio.

Se determinará el número de hogares sujetos a recibir apoyo alimentario, piso firme o becas como parte del esquema de desarrollo social.

Explicó que las familias entrevistadas en esta primera etapa, comenzarán a recibir su beneficio a partir de marzo, aunque será en especie, en base al programa que sean integrados.

Recordó que como cada año, al ser electoral se suspende la jornada durante los comicios para evitar desvío de recursos o supuestos, será después de ello que lo reactiven.

"El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares relanzará el programa Seguro Popular, estaremos reactivando los servicios a los más de 150 mil beneficiarios en la zona centro del estado".

Reconoció que en Córdoba consideran apoyar a más de 38 mil familias, en Amatlán alrededor de 14 mil.

En otro orden de ideas anotó, en acato a la disposición del Ejecutivo estatal, contratará al personal que se ocupará del módulo de afiliación en Córdoba, para tener una mayor atención.