Política

Exige Fopac a EPN sacar parásitos del erario público

enero 24, 2017

Córdoba, Ver.- Con una manifestación pacífica por las principales calles de la ciudad integrantes del Frente de Organizaciones Populares (Fopac), llaman al Ejecutivo federal a "sacar a los parásitos" del erario, esto mediante la eliminación de las famosas pensiones vitalicias que reciben diputados y senadores.

Jorge Avendaño López, dirigente de dicho frente reprobó que el presidente de la nación justifique el famoso gasolinazo como una medida para minimizar el impacto económico.

Recordó que en su discurso cuestionó a la población, ¿qué hubieran hecho?, Avendaño López respondió, lo que el Ejecutivo tuvo que hacer, era no ejecutar iniciativas que sólo llevaran al rezago al más pobre.

En dado caso, lo que el Ejecutivo de la nación tenía que hacer, eran recortes en los gastos innecesarios como las pensiones vitalicias en la que se destinan millones de pesos anuales a legisladores. "Ya no queremos más ciudadanos marginados, queremos que los diputados y senadores se bajen el salario y no vivan del erario", expresó.

Avendaño López, hizo un llamado al diputado Marco Antonio Aguilar Yunes y al senador José Yunes Zorrilla a tomar la tribuna y si en realidad piensan en el bien del país, presentar iniciativas para echar abajo las pensiones.

Y es que consideró penoso la postura del diputado panista Javier Lozano, quien aseveró que robará si le bajan el sueldo, para el dirigente de Fopac es una acción vergonzosa, por lo que es necesario sacarlos del país.

Advirtió que seguirán las marchas por este tema, incluso pretenden extenderla a todo el estado en donde Fopac tenga representación.