Política

Rescatan en el sur a mujer secuestrada en un motel

enero 16, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Fuerzas federales y del estado de Veracruz, detuvieron a cuatro jóvenes que tenían secuestrada a una mujer dentro de un motel; este delito de alto impacto ha bajado su incidencia, por la acción de los cuerpos especializados.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del estado de Veracruz (UECS) lograron la liberación de una mujer que estaba privada de su libertad en el municipio de Coatzacoalcos.

Derivado de una denuncia que interpusieron los familiares, lograron ubicar a los plagiarios, quienes pretendían cobrar un rescate de 500 mil pesos por la víctima, El operativo se ejecutó con todo éxito dentro de una habitación del motel Zona G, el sábado pasado, ubicado en la carretera sobre la salida a Villahermosa, donde la tuvieron retenida por más de cuatro días, según fuentes extraoficiales.

En este hotel se aseguró un vehículo tipo Jetta, en el cual presuntamente cometían sus actos ilícitos, armas y equipo de comunicación.

Los presuntos secuestradores fueron sorprendidos en el hotel, cuando estaban resguardando a la víctima, en un operativo limpio, sin disparos y sin víctimas.

Los detenidos son C.M.O.A, de 23 años, alias El Tigre o el Cachetete, ayudante de albañil, domicilio en calle Pomoka, colonia Manzana III, de Villahermosa, Tabasco; este sujeto es el identificado como el jefe de la banda y relacionado posiblemente a otros dos eventos.

Otro es M.I.M.G, de 29 años, lavador de coches, domiciliado en calle Marcos Heredia, de la colonia Vista al Mar, de Coatzacoalcos, alias El Barbas.

E.P.F, de 23 años, taxista, Lalo o El Lalito, de la misma dirección que el anterior; y M.S.A, de 27 años, Pinki, empleado en la zona hotelera, y domiciliado en la Frutos de la Revolución.

Los cuatro detenidos, jóvenes de entre 28 y 35 años, son originarios de Coatzacoalcos, y podrían estar vinculados a otros dos eventos de secuestro en la región.

La víctima del plagio, una ama de casa, ya se encuentra con su familia, sana y salva, y a los detenidos se le seguirá el proceso para fincarles responsabilidades, ya que se presume su participación en otros casos.