Política

Se accidentan ministeriales en camino a Tuxpan para reforzar operativo de GCV

enero 16, 2017

Tuxpan, Ver.- Mientras se trasladaban a esta ciudad y puerto para formar parte del operativo especial del Grupo Coordinación Veracruz (GCV), cuatro agentes de la Policía Ministerial se accidentaron sobre la autopista México-Tuxpan, siendo trasladados al Sanatorio Naval para su atención médica, según lo confirmó el propio gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con los datos recabados, los cuatro agentes se encuentran adscritos a la ayudantía del gobernador y se trasladaban a bordo de una camioneta Chevrolet tipo Silverado, color blanco, de la Policía Ministerial, conducida por Carlos García Espinoza; así como en un vehículo Nissan Sentra, del gobierno municipal, conducido por David Montana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve horas a la altura del paraje conocido como "La Virgencita", el cual ha sido lugar de numerosos y aparatosos accidentes vehiculares desde la construcción de la autopista.

La causa del accidente fue el exceso de velocidad combinado con las condiciones húmedas del pavimento a causa de la lluvia registrada ayer domingo. En la camioneta viajaban además Luis Alberto Herber, Carlos Espinoza Benítez y Jorge Luis Marín Flores, los cuales fueron rescatados por sus propios compañeros que participaban en la caravana y con el apoyo de la Cruz Roja y Capufe.

La camioneta fue la primera en perder el control y volcarse fuera de la carretera; después, el vehículo compacto se salió a la cuneta al tratar de esquivarla. Todos fueron trasladados al Sanatorio Naval que se encuentra en Tuxpan para ser atendidos de sus lesiones.