Política

Se suma PAN a protesta por gasolinazo; "diputados no representan a xalapeños"

enero 16, 2017

El Partido Acción Nacional (PAN) se sumó a las protestas en contra del aumento al precio de los combustibles, para lo cual se manifestaron en el centro de la ciudad, pues dijeron que los xalapeños no están siendo representados por nadie en la Cámara de Diputados, pues ni Cuitláhuac García ni Adolfo Mota han hecho algún pronunciamiento desde la tribuna.

Debido a esto, integrantes del Comité Directivo Municipal del PAN iniciaron este domingo una serie de protestas en contra del alza de los precios de las gasolinas.

Fernando Márquez, dirigente municipal del PAN, resaltó que los panistas se suman a la inconformidad ciudadana que hay en todo el país.

Precisó que la protesta tiene la intención de lograr una reducción de hasta un 50 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y al Impuesto Especial de Servicios y Productos (IESP) que se cobran por cada litro de gasolina. Recordó que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya instruyó a todas las dirigencias estatales y municipales así como a diputados federales y senadores a realizar este tipo de actividades.

"Protestamos porque tal parece que los xalapeños no tenemos diputados federales, pues ni a Cuitláhuac García ni a Adolfo Mota los vemos protestar por el alza en el precio de los combustibles, no se inconforman por este tema que sin duda daña la economía de todos. Tampoco los vemos bajando recursos a favor de Xalapa", añadió.

Reprochó que en el caso del diputado federal de Morena, se le ve muy activo en las redes sociales y haciendo campaña por todo el estado.

El dirigente municipal del PAN refirió que se espera que con el apoyo de todos los ciudadanos se logre revertir la situación imperante y se reduzca el impuesto que se cobra por litro de gasolina.

"Por cada litro de gasolina se nos cobran dos impuestos y por ello proponemos que el porcentaje de uno de ellos cuando menos se reduzca hasta en un 50 por ciento, al mismo tiempo exigimos que se reduzca el gasto corriente del gobierno federal y no se dañe más a la economía familiar", aseguró.