Política

Concluye AMLO gira en región Totonaca; pide unidad a pueblo

enero 16, 2017

Nautla, Ver.- El presidente Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, concluye su gira por los 12 municipios de la zona Totonaca de Veracruz, presentando su Conferencia Colectiva sobre la "situación socioeconómica y política de México". El máximo líder de Morena, se hizo acompañar de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez.

El mensaje de Obrador en los municipios de Nautla, Vega de Alatorre y Úrsulo Galván fue claro al expresar la crisis que enfrenta el país en diversos ámbitos. Señaló que Morena sólo podrá vencer a la "mafia del poder" a partir de la unidad de todo el pueblo y la organización, "nosotros tenemos que cambiar esto, no hay que estar pensando que si hay pobreza no es por destino, por la mala suerte o porque Dios quiere, no, Dios no quiere que el pueblo sufra, esto es por el mal gobierno, por la corrupción, todo se lo roban", explicó.

Afirmó que los gobernantes de México sólo se dedican a saquear, a robarse lo que es del pueblo, lo que es de la nación, solamente reparten al pueblo pobre migajas y dádivas cuando necesitan los votos, se valen de la necesidad de la gente. "Son lo mismo el PRI y el PAN, son iguales, la única diferencia entre los priístas y los panistas de arriba es que los priístas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay. Nosotros representamos la esperanza, no pierdan la fe, no nos demos por vencidos".

Cuitláhuac García expuso el trato que hizo Miguel Ángel Yunes linares con Enrique Peña Nieto al darle la gubernatura del estado con tal de que no revelara los detalles de los desfalcos que se hicieron para su campaña en el 2012, "es una traición, una puñalada al pueblo, cuando Yunes era diputado siempre defendió a Osorio Chong y ahora sigue siendo un fiel sirviente", aseguró el diputado.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Veracruz para trabajar por el cambio del país, porque los corruptos aplastan a todos, como lo es con el aumento de la gasolina y seguir hacia adelante; en la lucha por la transformación de México.