Política

SIOP: daños a casas por túnel sumergido sí se pagarán

enero 16, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Confirma la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que serán pagados todos los daños a las casas de los vecinos del túnel sumergido, cuando se termine el proceso de construcción de la obra y será la aseguradora la que llevará el trámite. Julen Rementería del Puerto, titular de la dependencia, se entrevistó con los vecinos del túnel, quienes por años han sufrido los rtetrasaso de la obra y algunos trabajos pesados.

Los afectados reclaman daños estructurales a sus casas especialmente durante la etapa de piloteo de los accesos, tanto por el lado de Coatzacoalcos como el de Villa Allende y aunque se han hecho revisiones de las daños, no se les han pagado.

El funcionario indicó que una vez que se concluya la magna obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, serán reparados los daños a viviendas provocados durante la construcción.

"Tiene que ser un proceso que se dé después de la construcción porque si se pagan ahora, y luego surgen otros daños, ya no vamos a poder cubrirlos, hay que esperar para hacer una evaluación final".

Remetería del Puerto indicó que el pago se realizará través de un seguro que contempla la empresa constructora, desde el inicio de la obra y hasta el momento se contempla indemnizar a 65 propietarios, de los dos puntos que une el túnel. Destacó que desde el pasado 12 de enero se dio inició, del lado de Coatzacoalcos, la reparación de calles con concreto hidráulico y se habilitará un parque,que es replica original del primero que tenía Coatzacoalcos, el cual deberá concluirse al mismo tiempo que el túnel.

Rementería del Puerto manifestó que aún no existe fecha para la inauguración formal de esta infraestructura, la cual estuvo en ejecución durante 12 años.

Esta obra es desarrollada por el grupo español FCC, la cual recientemente se asoció con el Grupo Carso, de Carlos Slim.