Política

Determinaciones de EPN sólo son en favor de grupos de poder: sindicatos

enero 16, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de sindicatos independientes realizaron una marcha para exigir que se deroguen las reformas estructurales, las cuales han dañado las condiciones económicas y sociales del país, además de suprimirse los impuestos para la gasolina y el diésel.

Trabajadores y ciudadanos se unieron a la marcha nacional contra los gasolinazos, los manifestantes rechazan la medida del gobierno federal, ya que ha generado una serie de incrementos en producto y transporte.

Juan Manuel Montiel Rodríguez, líder de los telefonistas, señaló que se tiene que impulsar un movimiento que eche abajo las reformas estructurales, ya que sólo han sido en beneficio de los grupos del poder y una que otras familias.

A través de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), dijo, se están trabajando para hacer una gran marcha nacional y una serie de movilizaciones en las fronteras del país para buscar el apoyo ciudadano. "Los problemas en México se generaron por las reformas estructurales y eso es lo que tenemos que derogar para que se puedan recuperar las condiciones de vida de cientos de trabajadores y la producción petrolera".

Se movilizan perredistas

En este municipio, también se manifestaron militantes del Partido de la Revolución Democrática en Coatzacoalcos, quienes estuvieron protestando contra el incremento a los combustibles.

Los perredistas estuvieron afuera del mercado Morelos, una de las centrales de abasto más importantes de la ciudad, donde colocaron calcomanías con el lema "No al gasolinazo".

Los representantes de ese partido, encabezados por Raúl Vértiz, dirigente local, pidieron a la población a sumarse y rechazar de manera categórica, el incremento en el precio de la gasolina y el diésel.

Vértiz indicó que este ajuste es "criminal" y afecta a todos los sectores de la sociedad mexicana, ya que está afectando a la economía de cientos de familias por el alza de productos básicos y el transporte.

Con estas protestas el PRD pretende ejercer presión al Ejecutivo federal para que dé marcha atrás al gasolinazo y busque otros esquemas para compensar los recursos que no están recibiendo por la disminución de la renta petrolera.

Cabe señalar que las dos manifestaciones se realizaron sin contratiempos y no se presentaron actos vandálicos, como se registraron en toda la entidad el pasado cinco de enero.