Política

TEV emite sanción contra edil de Córdoba

enero 14, 2017

Córdoba, Ver.- A la fecha, la parte legal del ayuntamiento no ha recibido alguna notificación por parte del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en la que se les señale sobre su fallo en torno a la queja presentada por Juan Carlos Fernández Zulueta. Después de unos meses, finalmente el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validó una sanción en contra del presidente municipal de Córdoba, Jaime Tomás Ríos Bernal, por considerar que la impresión de un libro de texto gratuito tenía fines de promoción política –durante un periodo electoral– y no se relacionaba con instrucciones pedagógicas.

Se debe recordar que el Procedimiento Especial Sancionador fue promovido por Juan Carlos Fernández Zulueta, quien dijo que el ayunmiento de Córdoba violó la Constitución Política, al ordenar imprimir 11 mil ejemplares de un libro para el tercer año de primario denominado "Todos Somos Córdoba" que en su momento, autoridades justificaron que se hacía con un fin pedagógico para que los estudiantes conocieran más sobre la historia de la ciudad.

Respaldan panistas

a Alfredo Phinder

Militantes del PAN, respaldan las aspiraciones de Alfredo Phinder Villalón para la alcaldía de Coatzacoalcos, ya que aseguran que es la única propuesta que surge de sus filas y tiene verdadera militancia.

A escasas horas que el Partido Acción Nacional (PAN) emita la convocatoria para el registro de aspirantes a candidatos a presidentes municipales, un grupo de panistas presentaron su propuesta ya que no están de acuerdo de que se le quiera dar oportunidad a ex priístas que apenas tienen vínculos con la militancia.

La proposición de varios panistas y ex dirigentes de ese partido es el doctor Alfredo Phinder Villalón quien ya fue regidor porteño y como profesionista se ha desempeñado como director de la clínica del IMSS.

Los panistas señalaron que se tiene que elegir a candidatos de verdadera militancia en el blanquiazul y en el caso de que sean externos, deben tener una buena imagen ante la sociedad que representarán, debido a que muchos políticos sólo quieren enriquecerse a costa del poder que otorgar el pueblo.