Política

Protestarán ONG contra el gasolinazo este sábado

enero 13, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Diversas organizaciones de resistencia civil del municipio de Las Choapas anunciaron que el próximo sábado realizarán una marcha en contra del incremento de los combustibles y las altas tarifas eléctrica; además exigen una disminución del salario de todos los funcionarios de alto nivel y un ajuste en los gastos de servicios personales.

Al menos cinco agrupaciones anunciaron que participarán en una marcha y posterior mitin en el Coatzacoalcos para reclamar al gobierno federal que frene el alza a las gasolinas, ya que esto afecta a toda la población y representa ajustes a la canasta básica.

Las agrupaciones han sido muy activas por año y permanecen en la lucha para lograr que bajen las tarifas eléctricas, ya que los estados del sur son productores y tienen climas extremos que requieren de un alto consumo de energía.

La marcha se realizará el próximo 14 de enero, llevando como consigna principal que el gobierno frene sus medidas recaudatorias y dejen de afectar a los ciudadanos con estos nuevos ajustes en los combustibles.

Los participantes señalaron que la manifestación será pacífica y se cuidará que todos los asistentes no realicen actos vandálicos, como se presentaron en varias partes del estado, para no desvirtuar el motivo del movimiento.

Francisco Jiménez Alejandro, líder de la agrupación de resistencia civil de Coatzacoalcos, dijo que el gobierno federal, intenta sacrificar el poco bienestar de los mexicanos aumentando el combustible, sin realizar otros ajustes de ahorro.

Señaló que los ciudadanos analizan tomar medidas extremas contra el gobierno de enrique Peña, como el no pagar impuestos, evitar comprar en las grandes cadenas comerciales de capital extranjero y ampararse contra los gravámenes impuestos a las gasolinas.

Además exigen que se disminuya en 50 por ciento los salarios a los altos funcionarios del aparato burocrático, así como en bonos y prestaciones a diputados, senadores y magistrados, como una forma de ahorrar también recursos.