Política

Entregará informe de anomalías en el IPE, señala Hilario Barcelata

enero 13, 2017

El director del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Hilario Barcelata Chávez, entregará documentos al Consejo Directivo del IPE que comprueban que en el organismo hay varias irregularidades, aviadores y pensiones pagadas de manera ilegal.

En breve se reunirá con los integrantes del Consejo Directivo, con la finalidad de instalar el nuevo que compete a la actual administración estatal, en esta reunión harán de su conocimiento con pruebas de la situación que guarda la dependencia: "se refieren a mis comentarios que al llegar aquí encontramos aviadores, pensiones pagadas ilegalmente y una situación de abandono de los bienes inmuebles del Instituto, que además se encuentran parcial o totalmente invadidos".

Algunos representantes de los sindicatos que forman parte del Consejo Directivo del IPE publicaron una carta abierta solicitándole en su calidad de director que convocara a una reunión urgente del Consejo Directivo para explicar algunas de las declaraciones públicas que ha hecho, respecto de la situación que guarda el Instituto.

En dicha reunión, el director del IPE les entregará "todas las pruebas documentales a los Consejeros respecto a las declaraciones que he hecho públicamente, pues efectivamente hemos encontrado muchas irregularidades y está documentado todo esto".

Al respecto expuso dentro del Órgano Interno de Control se encuentra parte de la evidencia para que se proceda a hacer la investigación, auditorías, necesarias y se vayan fincando responsabilidades a los funcionarios que participaron en los diferentes actos indebidos administrativos o legales que se han encontrado.

Barcelata Chávez negó que las organizaciones de pensionados estén interviniendo en la toma de decisiones y que las organizaciones que se han acercado hayan sido atendidas al igual que cualquier organización sindical.