Sociedad y Justicia

Aumento a combustibles amerita que haya protestas, pero no violencia, señala Canacintra

enero 08, 2017

Córdoba, Ver.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), reprueba la ola de actos vandálicos que se han desatado en la entidad veracruzana y, peor aun, que la Federación no haga nada por contener la ola de violencia.

Alberto Bueno Ladrón de Guevara, presidente de la cámara zona Córdoba-Orizaba, reclamó el aumento al combustible que se dio para este año, debido a los efectos colaterales que se esperan como la escalada de aumentos "es una afectación a toda la economía".

Este aumento amerita que haya protestas, refirió el líder empresarial, no obstante, lo que no se debe de hacer es recurrir a la violencia como una forma de reclamar al gobierno.

Por su parte, dijo, lo que la Cámara pretende es entregar un desplegado con varias propuestas encaminadas a aminorar los impactos económicos, como la desaparición del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), así como recortes en el gasto corriente, sin embargo "nadie hace nada".

Expuso que la Federación cometió un error en aumentar el precio de la gasolina puesto que no es el momento para ello, ya que la economía mexicana es la peor en varios años.

Asimismo urgió al gobierno de Enrique Peña Nieto que tome en sus manos el tema económico, e implemente las políticas más adecuadas para fortalecer al país.

Por ejemplo, una de las medidas que debe de adoptar el gobierno para fortalecer la economía, es rebajar el sueldo y todas las prestaciones de la que gozan los legisladores y partidos políticos a donde se va gran parte del erario.

"Considero que hacia ahí se deben encaminar los esfuerzos, nosotros como iniciativa privada hacemos ese llamado a la población a ser mesurados".