Sociedad y Justicia

Acusa sector transportista pérdidas por diésel caro

enero 08, 2017

Córdoba, Ver.- Drásticas son las pérdidas que registran los transportistas por el gasolinazo, reconoció la delegada en Córdoba de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Margarita Fuentes.

Explicó que ellos están pagando hasta 123 pesos más por cargar diésel, como ejemplo expuso, si al día un transportista mantiene en circulación que gaste 200 litros de dicho combustible, esto se traduce en 250 pesos, es decir que al mes llegarán a tener un dispendio de 14 mil pesos a causa del gasolinazo.

"Esto sin duda impacta en el daño patrimonial del hombre-camión, muchos se están yendo a la quiebra", dijo.

Agregó que sumado al gasolinazo actual, los transportistas de carga han tolerado por varios años el alza a los insumos, incrementos previos en los combustibles e inseguridad, por otro lado, este gremio no cuenta con tarifas competitivas.

"Todos estos fenómenos parecieran que tiene por fin desaparecer al hombre-camión, que no ha logrado salir de la crisis que vienen arrastrando, en este momento lo que la gente quiere es comer", expresó.

Margarita Fuentes puntualizó que al igual que otros gremios buscan el apoyo del estado para resentir menos el impacto del repunte en los costos de los carburantes.