Sociedad y Justicia

Repudian habitantes de Amatlán el alza a los combustibles con bloqueos intermitentes

enero 08, 2017

Amatlán de los Reyes, Ver.- Habitantes de la localidad de Paraje Nuevo realizan el día de hoy una manifestación contra el alza a los combustibles, con bloqueos intermitentes sobre la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho.

José Enedino Nava, líder de la asociación de Pro Derechos, señaló que la protesta es contra el gasolinazo, el cual está afectando la economía mexicana y provocará más pobreza en el país.

"No podemos aceptar y ponernos de rodillas ante los incrementos que están generando las malas reformas estructurales que autoriza el gobierno, senadores y diputados, porque esto está acabando con la economía, cada vez hay más pobreza, no dejaremos de manifestar nuestro rechazo".

Recalcó que en esta zona cañera los índices de marginalidad han aumentado por diversos factores, entre ellos la falta de empleo e inversión, por lo que descartan que este alza a los combustibles genere una mejor economía.

Cabe señalar que los bloqueos sobre la carretera mencionada se realizaban de forma intermitente, liberando media hora y bloqueando por espacio de 10 minutos, al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil y Policía Municipal quienes solicitaron a los manifestantes liberar la vialidad de manera pacífica.