Política

En la capital del estado protestan ciudadanos por gasolinazo

enero 08, 2017

Ciudadanos molestos por el aumento a los combustibles se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y exigieron al gobierno federal que dé marcha atrás al aumento. En voz de los manifestantes, Teresa de Jesús Ávila Gómez aseguró que los gobernantes deben entender que no deben actuar contra los ciudadanos porque es por ellos que tienen el cargo.

"Exigimos que se respeten nuestros derechos, nosotros mandamos porque pagamos los impuestos, que no se les olvide que están donde están por nosotros".

Desde la plaza, con pancartas en contra del aumento opacaron la manifestación que otro grupo hizo para llamar a evitar la violencia.

Los ciudadanos convocaron vía redes sociales para que acudieran a la plaza como una forma de hacerse notar a las autoridades tanto federales como estatales.

Norte afecta Veracruz

Veracruz Ver.- Cerca de 40 servicios ha tenido que brindar Protección Civil de Veracruz por árboles, semáforos y espectaculares caídos por el evento del norte, informó el director del área, Adolfo Zugasti Cueva. Señaló que la situación de seguridad y de temor que se ha presentado en estos días, no afectó que hubiera menor prevención ni que se aumentaran los servicios.

"Se está comportando de manera regular porque la verdad es que ya hemos tenido otros eventos del norte, los cuales han derribado postes, árboles y yo creo que a medida de que se vaya acercando cada norte vamos a encontrar estructuras colapsadas y árboles".