Política

Rechaza sol azteca estar detrás de la ola de saqueos; se desmarca de rapiña y violencia

enero 06, 2017

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó estar detrás de los saqueos en comercios en diversos puntos del estado como pretexto de estar en contra de aumento a los combustibles.

Al respecto, el líder del Movimiento de Izquierda Veracruzana (Mover), Manuel Bernal Rivera, señaló que su instituto político no avala la violencia ni la confrontación como medio de exigencia.

"Nuestras protestas no van a trasgredir la ley. Los actos vandálicos son reprobables por sí mismos y debe actuar la fuerza del estado porque no se puede aprovechar una lucha legítima para hacer saqueos".

Los perredistas volvieron a manifestarse en las gasolineras de Xalapa, para exigir al gobierno federal que dé marcha atrás al aumento de los combustibles.

En esta ocasión se reunieron en la gasolinera frente a Los Tecajetes, en donde con cartulinas exigieron bajar los precios de los combustibles, lo que generó las muestras de apoyo de los automovilistas. Dijo no tener que haya represalias en contra de quienes se manifiestan legítimamente pues dijo que se hace sin afectar a terceros, por lo que justificó el hecho de que el gobierno del estado proceda en contra de quienes violentando la ley.

"Nosotros no afectamos a nadie, no lo haremos porque respetamos los distintos puntos de vista, pero la lucha continuará. No creo que haya quien se oponga a las manifestaciones salvo que esté cometiendo actos vandálicos".

Agregó que acudirán a todas las gasolineras en la ciudad a fin de hacer estas protestas pacíficas en contra del gasolinazo.