Política

MAYL: no negocio con ningún saqueador; ofrece vales a familias en cercanias de súper

enero 06, 2017

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ofreció 500 pesos o vales de despensas a las personas que se encontraban saqueando Plaza Las Brisas de la ciudad de Veracruz por la tarde de este jueves. Sin embargo, aclaró que no se trató de una negociación para poder calmar la situación.

Al llegar a la plaza donde se encontraba un número importante de personas que habían ingresado y sacado diversos objetos, el gobernador dijo que en caso de que detuvieran esta situación les entregaría vales de despensa o el monto señalado. "Yo no negocio con ningún saqueador, eso es otra cosa, lo que dije es que habrá comida, fue lo que le dije, no es negociar de ninguna manera".

No quiso señalar la forma en la que se soluciona la situación en la cual varias plazas comerciales del estado de Veracruz y diversos negocios han sido saqueados por la población.

No obstante, Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que el abasto de comida se encuentra totalmente garantizado para toda la entidad.

Aunque la misma situación se repita en diversos municipios, afirmó que no se ha ido acrecentando el problema.

En cuanto a la persona que falleció en el municipio de Agua Dulce tras participar en el saqueo de una tienda y la llegada de la policía, el mandatario estatal sostuvo que no se trató de una muerte por sustracción de mercancía de los comercios.

Dijo que por el contrario fue una muerte debido a un accidente de tránsito, ya que la persona falleció atropellada por una camioneta "En un accidente de tránsito, en un accidente de tránsito", recalcó.

A la pregunta de una reportera acerca de si existe ingobernabilidad en la entidad veracruzana, Yunes Linares sostuvo que la gobernabilidad es "total".