Política

Incumplió EPN promesa de frenar alza de combustibles

enero 02, 2017

Córdoba, Ver.- Ante la tensión social que existe por los aumentos exagerados al precio de la gasolina, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado a las autoridades a que todos las decisiones que se hagan sean en marco a la legalidad, pero además consideró necesario que las autoridades federales den una explicación de lo que está sucediendo, sobre todo porque en su campaña el presidente Enrique Peña Nieto firmó y se comprometió a frenar los gasolinazos y este año los resultados no son los esperados.

Con la llegada del primer día del año, Patiño Leal recordó que el Papa Francisco ha hecho un llamado a que sea un año de reconciliación y paz. No obstante, reconoció que los temas del gasolinazo han generado tensión entre la población, que ha comenzado una serie de protestas; no así, también consideró que este tipo de situaciones se deben de llevar a cabo sin afectar a terceros "no sea que vaya a salir más caro el remedio que la enfermedad".

Con todo y ello, también hizo un llamado a las autoridades a ser sensibles a todas estas movilizaciones, ya que la sociedad tiene el derecho a expresar sus inconformidades.

Y es que reconoció que la preocupación ciudadana por este aumento es válida, ya que de inmediato se espera una escalada de precios que recaerán en la canasta básica, generando una mayor inflación, por ende impactarán en la economía familiar, trayendo consigo tensión social. "Son una real preocupación para familias y empresarios estos ajustes que se van dando de manera suelta a los precios de gasolina", señaló el obispo.

Pese a este panorama, hizo un llamado, por un lado, a las autoridades a explicar de esta liberación de precios y permitir que la sociedad se exprese sin afectar a los demás.